Atienden Sedeco e Icatmi necesidades de empresas interesadas en invertir Michoacán

A través de capacitación y certificación de personal en diversas áreas.

Morelia, Michoacán, 21 de marzo de 2023.- Para fortalecer la capacitación y la certificación de personal en diversas áreas, los titulares de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Claudio Méndez Fernández, y del Instituto de Capacitación para el Trabajo de Michoacán (Icatmi), Paula Edith Espinosa Barrientos, firmaron convenio de colaboración interinstitucional.

En el evento de firma del convenio, que contempla la realización de capacitaciones y acreditaciones con instructores certificados por la Red Conocer y con validez oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Méndez Fernández expresó que uno de los grandes retos es atender la demanda de las empresas de capital humano, particularmente de egresados de carreras técnicas en el área de tecnología, por lo que pidió a la titular de Icatmi adecuar talleres o cursos especializados para atender esa demanda.

Refirió que Michoacán requiere atracción de inversión y empleos mejor pagados, con prestaciones de ley; y recalcó el compromiso de la Sedeco de acercar a los empresarios a través de capacitación de su plantilla laboral.

Por su parte, la directora del Icatmi ofreció seguir impulsando a emprendedores y empresarios, ya que es interés del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, que llegue la capacitación a todos los lugares de Michoacán.

La firma del convenio se da en el marco de la estrategia de la Sedeco para capacitar a los diversos sectores económicos a través de Academia de Michoacán (acadeMich), en la que participan expertos en diferentes áreas mediante conferencias gratuitas que son transmitidas por la plataforma Zoom, por Facebook Live así como de manera presencial.

Entre los resultados que se han logrado están nueve ciclos de capacitaciones semanales en los que han participado 28 ponentes adscritos al Icatmi, desde mayo de 2022 hasta febrero de 2023. En ese lapso se ha beneficiado a más de 2 mil 300 personas, entre estas a integrantes de Papeleros Unidos de Michoacán, de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora y Similares de México (Canainpa), además del gremio de agentes inmobiliarios, que reciben apoyo para lograr su licencia inmobiliaria.