Mañana, firma de convenio de Seguridad entre Morelia y el estado

Morelia, Michoacán.- Finalmente este 2 de abril el gobierno de Morelia firmará el convenio de coordinación con el estado, confirmó este lunes el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.

En conferencia de prensa el mandatario reconoció que la región Morelia, no solo el municipio, se les “ha puesto en foco rojo”, esto luego de que se le preguntara por el lamentable hecho que se registró ayer domingo en el concurrido Auditorio Municipal donde un hombre fue atacado a balazos y una menor de edad fue herida como consecuencia de los disparos.

“Es un tema que nos ocupa, no solo que nos preocupa y por eso mañana estaremos todos reunidos en la mesa de Seguridad, en la firma de convenio y lo que queremos es coordinación real, coordinación de verdad con los municipios para enmendar el tema”.

Ramírez Bedolla señaló que como “ya he dicho antes, la coordinación no es que no vaya a haber episodios de violencia, pero todo se investiga”.

La semana pasada el secretario de Gobierno Carlos Torres Piña revisó la contrapropuesta que realizó el alcalde Alfonso Martínez Alcázar en la propuesta de coordinación de Seguridad, que incluye efectivos militares en operación.

Comments are closed.