“El de este domingo será un aniversario de tristeza porque no se ha podido integrar al gobierno municipal a las acciones de la organización Bejuco en Movimiento en pro del medio ambiente y al desarrollo de la costa”.
Lo anterior lo señaló Moisés Hernández Lozano, presidente de este colectivo que arriba al noveno aniversario, quien advirtió que no debe haber polémica en el trabajo que desarrollan en favor del medio ambiente, la ecología y el cuidado de especie endémicas en la costa del municipio.
Bejuco en movimiento es una organización que ha recuperado y puesto en el basurero municipal unas 600 toneladas de basura esparcida en la carretera costera, mantiene centro de acopio y protección de tortugas y han integrado a personas y empresas a estas actividades mediante la concientización.
El festejo de aniversario que se hacía generalmente en alguna playa del municipio, ahora será diferente y se podrá llevar derrama a esas zonas.
Cuestionado sobre la falta de acompañamiento de las autoridades municipales en las acciones que hacen, Hernández Lozano consideró que “el problema es que no son tiempos de campañas políticas y en consecuencia no hay apoyo oficial, de quien “ni un kilo de bolsas para recoger basura han recibido”.
Tal vez, abundo, la autoridad vea en esta organización una competencia política y eso, en verdad, duele y desanima porque no hay razón para que se genere polémica por lo que hacemos; nosotros no somos competencia política, sino una organización de ciudadanos preocupados por el medio ambiente del entorno y que, en ocasiones, hacemos el trabajo que le corresponde a la autoridad.
“Nos desanimas esas actitudes porque no es necesario humillarnos tanto para alcanzar apoyos y, es evidente que, aun con desánimo y que no nos ocupes, seguiremos en el camino”, sostuvo.
Sign in
Sign in
Recover your password.
A password will be e-mailed to you.
Comments are closed.