Censura, dice Vocero de Amlo por cancelación de transmisión de mañanera

Jesús Ramírez Cuevas, vocero de Presidencia, acusó que la suspensión de la cuenta de Youtube del Centro de Producción de Programas Informativos y Especiales (Cepropie) es una estrategia de censura, por lo que ya se está en pláticas con Google y la plataforma de videos.

Luego de que este miércoles no se transmitió la mañanera del Presidente Andrés Manuel López Obrador, el vocero señaló que hay empresas, organizaciones no gubernamentales, individuos, políticos y gente que “de mala fe” reclama los derechos de esas transmisiones.

“Hay empresas, organizaciones no gubernamentales, individuos, políticos, gente que de mala fe reclama los derechos de esas transmisiones, y éstas a su vez son retransmitidas por N cuentas ciudadanas, pero las imágenes son de libre uso”, dijo.

Al terminar la mañanera de este miércoles, Ramírez Cuevas destacó que la transmisión de la conferencia por los canales oficiales son de uso libre a nivel nacional e internacional, por lo que nadie puede reclamar derechos.

“El efecto es de censura, más que económico, porque bajan la transmisión, la conferencia, y ese es el efecto que logran. Si la plataforma no investiga y baja de entrada, de manera preventiva, las imágenes está recurriendo a censura sin querer”, mencionó.

Como ejemplo, el vocero presidencial citó el caso de Atypical TV – del publicista Carlos Alazraki, y otros medios “alternativos”.