APM Terminals llegara a 65 hectáreas y sumará un millón de contenedores más

La inversión de 140 millones de dólares en la ampliación de la segunda fase de la terminal de contenedores de la empresa APM, permitirá que ésta disponga en operación de 65 hectáreas y sume a su capacidad instalada actual, la posibilidad de operar un millón de contenedores más al año.
De acuerdo con la información divulgada por la Asipona, la segunda fase de la Terminal Especializada de Contendores II en el Puerto de Lázaro Cárdenas, se posicionará como un hub para la región de las Américas.
Con esta ampliación, se pretende incrementar la capacidad operativa con un millón de TEU´s adicionales, así como la eficiencia de la terminal en sus más de 15 hectáreas adicionales donde se espera este culminada para el primer trimestre de 2026 e incluirá 6 grúas de pórtico automatizadas, 14 nuevos shuttle carriers que complementa esta terminal semiautomatizada.
El proyecto ampliará la capacidad actual de la terminal a 65 hectáreas, incluyendo un total de siete grúas ship to shore (STS), 32 shuttle carriers y 28 grúas pórtico automatizadas montadas sobre rieles (ARMG). Además, generará 500 empleos directos y 900 indirectos.

Comments are closed.