AMLO arremete con el nuevo presidente de Argentina diciendo “fue un autogol”.

Morelia, Michoacán. – El presidente de México advirtió que fue un error haber elegido a Javier Milei como dirigente de Argentina, argumentando que al resultar ganador un simpatizante de la derecha propiciaría las condiciones para que la mafia del poder perduré.

Durante la mañanera del 21 de noviembre en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador mostró descontento con el gane del derechista Javier Milei como nuevo presidente del pueblo de Argentina, categorizando este resultado como “un autogol” prosiguió declarando que esta decisión no sería beneficiosa para la nación.

El jefe del Ejecutivo federal expresó su respeto por la decisión adoptada por un grupo mayoritario en Argentina. No obstante, señaló que la mafia del poder económico y político empleó elementos antidemocráticos para que Milei resultara elegido.

“Nosotros respetamos la decisión que tomó un grupo mayoritario en Argentina, aunque es algo que consideramos no les va ayudar… el pueblo es soberano aun con todos los elementos antidemocráticos que utiliza la mafia del poder económico y del poder político…con todo respeto, fue un autogol” dijo el mandatario refiriéndose a la victoria de Javier Milei.

De igual manera, López Obrador expuso su postura en desacuerdo con los modelos derechistas: “Y yo no estoy de acuerdo, aunque respeto la decisión del pueblo, con los gobiernos de derecha, no estoy de acuerdo con los gobiernos clasistas, racistas, no estoy de acuerdo con la hipocresía, que es lo que caracteriza a la derecha, la única doctrina”.

“En México no regresará a la derecha”

Tras el inicio de las precampañas presidenciales de 2024 y la presentación de los candidatos, el presidente Andrés Manuel López Obrador expuso nula la posibilidad de que el gobierno de México vuelva a un posicionamiento derechista.

Finalizó proclamando que “Aquí no tenemos ese riesgo, no hay nada que temer, el pueblo de México está muy consciente, es de los pueblos más politizados del mundo y sabe muy bien que los gobiernos de derecha sólo favorecen a las minorías, son defensores del conservadurismo, son los gobiernos de derecha empleados de las oligarquías, se dedican a saquear a los pueblos, a las naciones, no le tienen ni amor ni respeto al pueblo, eso ya aquí se sabe”.