AMLO: ingreso de militares de EUA a México no es una intromisión a la soberanía; hay acuerdo

Morelia, Michoacán. La entrada de oficiales del Ejército estadounidense en territorio mexicano no afecta a la soberanía del país, sostuvo el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“No es ninguna intromisión o afectación a nuestra soberanía, ya no es el tiempo de antes, de que entraban sin pedir permiso”, dijo el mandatario mexicano la mañana de este martes durante la conferencia matutina desde Palacio Nacional.

Hace 8 días, el titular del Ejecutivo federal solicitó al Senado de la República el permiso para que ingresaran a México 11 militares de Estados Unidos, para realizar labores de entrenamiento especial a las Fuerzas Armadas mexicanas.

Al respecto, López Obrador dijo que hay un acuerdo entre los Ejércitos de México y Estados Unidos, “no son tropas, son oficiales que vienen periódicamente” y oficiales mexicanos van actualizarse.

Descartó que esta medida haya sido fruto de la reciente visita y reunión que sostuvo con su homólogo Joe Biden, “es un asunto que se viene haciendo año con año”, reiteró.

El presidente recalcó que se necesita una relación constante de cooperación con el gobierno de Estados Unidos en seguridad, en economía, en lo social, en relaciones de amistades.

Fuente: La Voz de Michoacán