El 29 de febrero, la SEE organiza Encuentro Pedagógico en Morelia; se abordarán preocupaciones de docentes

Morelia, Michoacán. Con el objetivo de conocer, compartir y documentar las tendencias de resistencia educativa de los últimos 30 años en diversas regiones del país, la Secretaría de Educación del Estado (SEE) invita a participar en el primer Encuentro Pedagógico sobre el Fortalecimiento de la Escuela Pública de México, que organiza el Gobierno federal.

“Invitamos a docentes e investigadores a participar en este encuentro nacional, es tarea de todos brindar una mejor educación a las niñas, niños y jóvenes, y el diálogo es de las mejores herramientas para la construcción de estrategias; debemos trabajar juntos para transformar la educación en el país”, afirmó la secretaria de Educación, Gabriela Molina Aguilar.

En él se abordarán diferentes ejes temáticos como Propuestas de educación alternativa al modelo neoliberal, Expresiones de la autonomía profesional docente, Codiseño: retos e implementación, Consejo técnico escolar: nueva estructura de comunicación para el trabajo docente, y Nueva familia de libros de texto gratuitos: trabajo por proyectos.

La recepción y registro de ponencias estará abierta hasta el día 17 de febrero, y el encuentro se llevará a cabo el día 29 de febrero en las instalaciones de la Secretaría de Educación Pública – Sede Universidad, ubicada en avenida Universidad 1200, Col. Xoco, en la alcaldía Benito Juárez, en Ciudad de México.

Para participar como ponente o asistente, las y los interesados deberán realizar su registro en el siguiente enlace: https://forms.gle/a75m53oLDpNRhuJc9. En el caso de los ponentes, es indispensable adjuntar la ponencia en el registro. La notificación de recepción se hará llegar al correo electrónico registrado a más tardar el día 20 de febrero de 2024; la convocatoria completa está disponible en el siguiente link: https://bit.ly/48OlNBv.

Este evento no tiene ningún costo de inscripción, lo que reafirma el compromiso con la difusión y el intercambio de conocimientos en pro del fortalecimiento de la educación pública en nuestro país. Así, se hace un llamado a la participación en la construcción de un futuro educativo más sólido y equitativo.