Acercan servicios y programas a familias migrantes de Lázaro Cárdenas

• Un enlace contará con información necesaria para evitar que se trasladen a Morelia

Morelia, Michoacán, 7 de febrero de 2024.- La Secretaría del Migrante (Semigrante) concretó el convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas, con el objetivo de contar con un enlace migrante que contará con toda la información para proporcionar los 33 servicios, trámites y programas a las y a los paisanos y sus familias.

La secretaria del Migrante, María Teresa Mora Covarrubias precisó que este convenio es fundamental porque permite que las y los beneficiarios eviten trasladarse hasta la capital michoacana a tramitar algún servicio. Además, dijo, se garantizan los derechos en cuanto a brindar la atención y proporcionar bienestar a este sector poblacional.

Especificó que esta acción permite cumplir el eje de bienestar que ha impulsado el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, en cuanto a ver por los derechos de las y los migrantes y sus familias.

Refirió que la enlace migrante podrá iniciar la gestión de los programas: Sueño Michoacano y Reencuentro Familiar (Refami), a fin de pasar la documentación al personal de la Secretaría del Migrante e iniciar los trámites correspondientes, así como también de los 31 servicios más que se prestan en la dependencia. El personal de la Semigrante orientará y guiará a la enlace migrante todo el tiempo.