Suspende Ostula todas las actividades públicas en toda la comunidad

Angel Méndez

AQUILA, Mich., 7 de febrero de 2024.- Este miércoles, la Comunidad Indígena Santa María Ostula a través de sus redes sociales difundió un aviso urgente en el que hace público que se suspenden todas las actividades públicas en la comunidad, y las clases en todas las escuelas del territorio comunal.

El comunicado integro a continuación:

#AvisoUrgente: Se suspenden, hasta que haya mejores condiciones, todas las actividades públicas en la comunidad, como reuniones grandes, fiestas, así como clases en todas las escuelas de nuestro territorio. Queremos cuidar a nuestra población de cualquier ataque.

Además, también trasciende que por acuerdo de asamblea desde el domingo anterior no se permite la salida de ningún comunero del territorio comunal, para garantizar el cumplimiento de las comisiones asignadas para defender la integridad de todas y cada una de las localidades de Ostula, “donde la seguridad somos todos”.

https://www.facebook.com/profile.php?id=100071910805309

Contexto:

El uno de febrero la Comunidad Indígena Santa María Ostula fue objeto de un ataque de parte de civiles armados, los que se recrudecieron este domingo, lunes y martes en la región limítrofe con el municipio de Chinicuila, siendo este el motivo para tomar medidas extraordinarias de protección a toda la comunidad en general.