Afectación por homicidios a Michoacán es por culpa de Morelia; reprocha el gobernador al Ayuntamiento

Morelia, Michoacán. “Ya estuvo de que todo al Gobierno del estado”, reprochó el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, al considerar que la estrategia de seguridad del Ayuntamiento de Morelia es “terrible”.

Asimismo, expresó que la afectación a la entidad michoacana en cuanto a homicidios dolosos es por culpa de Morelia, que ocupa el primer lugar con más casos en la entidad en lo que va del año, 162, según una gráfica mostrada este lunes durante el encuentro con medios de comunicación en Casa Michoacán.

“Es una falla estructural de la estrategia del ayuntamiento de Morelia terrible, es el municipio que nos está afectando de manera directa con los homicidios dolosos, primer lugar, y o venimos señalando desde hace tiempo, se dedican a la politiquería, a la imagen, al marketing”, fustigó Ramírez Bedolla.

El mandatario estatal recalcó que la incidencia de este delito en el municipio capitalino es consistente y el gobierno local siempre quiere evadir su responsabilidad. “Así no se puede, aquí hay que actuar de manera firme, de manera coordinada, de manera atinada, porque es complejo el tema de seguridad”.

Consideró que la seguridad en Morelia tiene que ver con prevención, con persecución de los delitos, con procuración de justicia, “nos corresponde a todos afrontarlo, no solo a la federación, o decir, muy simple, ‘eso a mí no me toca’, pues nos toca a todos, no es que a mí no me toca aplicar el código penal, imagínense que yo dijera eso, que el homicidio es un tema que le toca a la fiscalía y al Poder Judicial, es de todos.

El titular del Ejecutivo estatal insistió la coordinación, en ponerse al corriente todos, ya que es la mejor estrategia y es lo que se debe reivindicar.

“Que quede claro, ya estuvo, de que todo al gobierno del estado. Nos coordinamos con todos los municipios prácticamente sin importar el tema político partidario, aquí en Morelia se ha querido politizar la seguridad, ese es el  tema, siguiendo la tendencia política nacional de golpeteo”, sentenció el gobernador.