Piden apoyo para indígena electrocutado en La Majahuita

Angel Méndez

AQUILA, Mich., 10 de junio de 2024.- Familiares y amigos de Roberto Reyes quien recientemente en un accidente ocurrido en La Majahuita recibió en su cuerpo una fuerte descarga eléctrica que lo electrocutó y lo tiene entre la vida y la muerte, están apelando a la solidaridad, generosidad y humanidad de la gente, a la que piden donen lo que puedan para sufragar los gastos del paciente y de sus acompañantes que actualmente están en la Ciudad de México.

Se dio a conocer que Roberto Reyes se accidentó cuando estando en su casa ubicada en La Majahuita, subió al techo a intentar posicionar la antena de internet, empero, por accidente un tubo de fierro que estaba a un lado tocó la línea de alta tensión y fue entonces cuando recibió una fuerte descarga que lo dejó gravemente quemado.

Tras la electrocución, Roberto Reyes fue trasladado a recibir atención médica al hospital de Coahuayana, donde dada su gravedad fue transferido a Morelia, y de ahí enviado en helicóptero a la Ciudad de México al Hospital Nacional de Rehabilitación (INR), donde los médicos especialistas intentan en lo posible volverlo a la normalidad.

Los donativos para apoyar a Roberto Reyes se pueden hacer depositando la cantidad de dinero que sea su voluntad, a la tarjeta del banco BBVA 4152 3142 7763 6943.

La súplica a la gente de la costa/sierra nahua y de todo el mundo es a por solidaridad humana apoyar al indígena nahua Roberto Reyes, quien en estos momentos necesita de la ayuda de todos.