Ramírez Bedolla confirma que exportaciones de aguacate a EUA están por reanudarse

Morelia, Michoacán. En las próximas horas las exportaciones de aguacate a Estados Unidos podrían reanudarse, así lo informó el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, esto luego de sostenerse comunicación abierta y directa con la embajada de Estados Unidos

Luego de que el pasado viernes se suspendieron las exportaciones a consecuencia de un bloqueo carretero registrado en la comunidad de Aranza, municipio de Paracho, donde se retuvo a dos certificadores, el mandatario destacó que se espera que en las próximas horas se pueda reabrir la exportación de aguacate, así como de otros productos michoacanos.

En entrevista con el periodista Manuel Feregrino, el mandatario explicó que luego de que ayer lunes terminó la manifestación que ocurría en dicha localidad, se reanudarían las exportaciones de aguacate al vecino país del norte.

 

Ramírez Bedolla afirmó que los dos inspectores encargados de revisar que se cumpla con la trazabilidad fitosanitaria y los requisitos de la salida de la fruta, nunca corrieron algún riesgo, ya que por protocolo ante el bloqueo que impidió su paso, la embajada determinó suspender las exportaciones.