Recolectará SSM cacharros en 20 colonias de Lázaro Cárdenas

• Para proteger a la población del dengue, zika y chikungunya

Lázaro Cárdenas, Michoacán, 2 de julio de 2024.- Del 2 al 5 de julio, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) recolectará gratuitamente cacharros como llantas, botellas, cubetas, tinas de plástico y muebles en desuso en 20 colonias de Lázaro Cárdenas, para prevenir el dengue, zika y chikungunya.

Y es que el mosquito transmisor de estas enfermedades se reproduce en objetos que almacenan agua de lluvia, por ello es importante participar en esta jornada, donde la población deberá dejar los desechos en los puntos de recolección fijos de cada colonia, donde los camiones pasarán a recogerlos de 12:00 a 16:00 horas.

Este martes 2 de julio, personal de la SSM estará en las colonias Ejido Melchor Ocampo, Jardines, Infonavit Solidaridad e Infonavit Colinas. El miércoles 3, en Las Torres, CFE, Tercer Sector, 10 de Mayo y San Juan Bautista.

El jueves 4, el servicio estará en Melchor Ocampo, Rivera del Río, Popular Indeco, Jarene, Ampliación Jarene y 600 Casas. Finalmente, el viernes 5, en Unidad 5.9, Las Palmas, Lomas de Bella Vista, Irekani y Fovissste.

Durante junio, la SSM recolectó más de 12 toneladas de cacharros en 40 colonias de Lázaro Cárdenas, donde también se llevaron a cabo fumigaciones para proteger a más de 45 mil habitantes contra el dengue.