En cateo interinstitucional ejecutado en La Ruana, fueron asegurados más de 600 kilos de metanfetamina

La acción sin precedente fue realizada por la FGE, en coordinación con SEDENA y la GN

Apatzingán, Michoacán, a 6 de julio de 2024.- En el marco de las acciones que lleva a cabo para hacer frente a conductas delictivas, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y Guardia Nacional (GN), cumplimentó una orden de cateo en la tenencia de Felipe Carrillo Puerto (La Ruana), municipio de Buenavista. Durante esta diligencia se aseguraron más de 600 kilos de una sustancia con características de metanfetamina y 2 vehículos.

Dicho operativo fue ejecutado por personal de la Policía de Investigación (PDI) adscritos a la Fiscalía Regional de Apatzingán, en un inmueble habilitado como taller dedicado a la venta de neumáticos, ubicado en la calle Francisco J. Múgica.

Al efectuar la diligencia correspondiente, los agentes ubicaron -a un costado del establecimiento comercial- un remolque para tráiler tipo caja seca, aparentemente vacío; sin embargo, se localizó un doble fondo donde se almacenaban 305 cajas de madera, envueltas con plástico transparente que contenían sustancia granulosa y cristalina con características de metanfetamina, que al ser contabilizada arrojó un peso total de 610 kilos.

Asimismo, en el lugar se localizó y aseguró un tractocamión marca Volvo de color blanco, además de una camioneta Ford, adaptada como pipa que no portaba placas, y que contó con reporte de robo, por lo que una vez concluidas las diligencias el inmueble, la droga y vehículos asegurados, fueron puestos a deposición del agente del Ministerio Público, que habrá de continuar con los actuaciones correspondientes y en su momento hará el desglose respectivo ante la Fiscalía General de la República (FGR).

La FGE refrenda su compromiso de atender y perseguir los delitos que atenten contra la salud de las y los michoacanos.