Destaca AMLO necesidad de reforma judicial; descarta que sea una venganza

El presidente Andrés Manuel López Obrador insistió en la importancia de la reforma al Poder Judicial y descartó que se trate de una venganza.

En su conferencia mañanera de este lunes 8 de julio en Palacio Nacional, López Obrador instruyó a que en el reporte de Seguridad se haga una selección y se presenten las órdenes de jueces para favorecer a “personajes famosos” los viernes y sábado, “dándole a los directores de los reclusorios no más de 24 horas para que los dejen en libertad”.

“Es importante la reforma al Poder Judicial, no es venganza ni nada, nosotros pensamos que esto va a ayudar mucho para que no haya impunidad, que se viva en un auténtico Estado de Derecho”, declaró López Obrador.

Otra vez acusó que el ministro de la Corte, Luis María Aguilar, guardó un expediente sobre el pago de impuestos del empresario Ricardo Salinas Pliego.

López Obrador ordenó a su vocero, Jesús Ramírez Cuevas, exhibir en el Salón Tesorería los montos en el Poder Judicial para anteojos, vestuario, viáticos y festejos como el Día de la Madre o del Padre.

“Todo esto es lo que se va a revisar con la reforma y van a haber ahorros”, dijo.

Fuente: La Voz de Michoacán