PRD en Michoacán se convertirá en partido local si pierde el registro nacional

Morelia, Michoacán. “Si se da por hecho que el partido no logra el registro nacional, nosotros empezaremos con los trabajos para ser un partido local”, dio a conocer este lunes el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Octavio Ocampo Córdova.

Esto luego de que el partido perdiera su registro como partido político a nivel nacional ante el Instituto Nacional Electoral (INE) al no alcanzar el 3% de la votación estipulado por ley durante la jornada electoral pasada.

En rueda de prensa con los medios de comunicación, el partido perredista en Michoacán informó sobre la formación de comisiones de trabajo para transicional del nivel nacional al local y expuso que se trataba de una “gran oportunidad”. Así mismo, dio a conocer que existe la posibilidad de cambiar, el logo, los colores y las siglas.

“Ahí hay una gran oportunidad de sacudir al partido, de corregir muchos errores, de poner en la discusión y la reflexión colectiva con los militantes y los liderazgos sobre la línea política del partido y empezar a diseñar el partido que queremos”, sostuvo el dirigente estatal.

El 23 de agosto, fecha en que se resolverán las impugnaciones, el el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) decidirá si el partido conservará o no su registro a nivel nacional, luego de que en los cómputos distritales el partido obtuviera apenas un millón 121 mil 18 votos en los comicios presidenciales; lo que significa el 1.86% de los votos en todo México.