Recolectadas más de 16 toneladas de cacharros en LC para prevenir el dengue: SSM

• Se protegen a más de 122 mil habitantes de 35 colonias

Lázaro Cárdenas, Michoacán, 8 de julio de 2024.- Como parte de su estrategia de combate al dengue, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) recolectó 16 toneladas de cacharros en 35 colonias de Lázaro Cárdenas, con lo que se logró proteger a 122 mil 400 habitantes de este municipio, del mosco transmisor Aedes aegypti.

Llantas, botellas, tinas, macetas, botellas, colchones y cubetas en desuso, han sido los principales artículos recolectados por el personal de la jurisdicción sanitaria de Lázaro Cárdenas en 27 mil 200 viviendas de colonias como Las Torres, Melchor Ocampo, Rivera del Río, Popular Indeco, Primer y Segundo Sector y el Centro, pues estos artículos almacenan huevecillos donde se reproduce el dengue.

Además, fueron fumigadas mil 360 hectáreas situadas en zonas habitacionales, mercados, escuelas y espacios baldíos de Lázaro Cárdenas, y se capacitó a la población en la estrategia lava, tapa, voltea y tira, para prevenir criaderos del mosco transmisor del dengue.

La SSM recuerda que los síntomas del dengue son fiebre superior a 38 grados, salpullido, náuseas, vómito y dolor detrás de los ojos, en articulaciones o músculos. Ante estos signos, es importante buscar atención médica y evitar la automedicación, ya que podría agravar la enfermedad.