AMLO anuncia planta desalinizadora para Baja California Sur

10

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció esta tarde la construcción de una planta desalinizadora Los Cabos, Baja California Sur, con una inversión de mil millones de pesos, así como obras de infraestructura urbana y mejoramiento de viviendas para rescatar a las colonias marginadas por 600 millones de pesos.

El mandatario presentó en este destino turístico el Programa de Mejoramiento Urbano Mi México Late, que busca rescatar las colonias y zonas urbanas de 15 ciudades, en especial destinos turísticos como Los Cabos, Acapulco, Vallarta, y Bahía de Banderas.

Con este programa, dijo, se busca terminar con los contrastes ofensivos de diversos destinos turísticos, “zonas paradisíacas con hoteles de gran turismo, lujos y accesos a playas de ensueño, limpias y con todos los servicios, y por otro lado colonias marginadas, sin servicios básicos, inseguridad y carencias, donde habitan los empleados de hoteles, restaurantes y servicios como transportes y taxis”.

Román Meyer Falcón, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, explicó que a nivel nacional, sólo este año, el programa tiene contemplado invertir 8 mil millones de pesos, con acciones enfocadas en dos grandes vertientes, que son Vivienda y Mejoramiento Integral de Barrios.

En este último rubro, indicó que se desarrollarán y rehabilitarán espacios públicos, equipamiento e infraestructura urbana básica, calles, redes de agua potable, áreas verdes, parques, unidades deportivas y centros culturales y educativos, así como clínicas de salud.

Carlos Mendoza Davis, gobernador de Baja California Sur, afirmó que el programa coincide con la visión que se tiene del modelo turístico, pues este sector es la mejor posibilidad de ascender al bienestar al ser fuente de crecimiento económico, empleo formal, buenos salarios y menos pobreza.

“De la actividad turística dependen 73 mil familias sudcalifornianas, que son verdaderas promotoras de nuestra entidad.El turismo en #BCS se basa en nuestras bellezas naturales, pero también hay que darle infraestructura, inversión y servicios, para ser un destino de clase mundial”.

Fuente: El financiero

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Don`t copy text!