Debe auditarse destino del DAP: MAS Independiente

1

Lázaro Cárdenas, Mich., marzo 4 de 2019.- Los recursos que se generan en favor del ayuntamiento y que provienen del derecho de alumbrado público que se cobra a los consumidores de energía, deben ser auditados para conocer el destino de los mismos, toda vez que no están siendo usados en lo que corresponde; mantener funcional el alumbrado en el municipio.

Lo anterior los señaló Álvaro Santillán López, al dar a conocer los avances que tiene esa agrupación en materia de ampro ciudadano que promueve de manera gratuita para ya no pagar el DAP que es a todas luces inconstitucional, como la resuelto en algunos casos ya el Tribunal de Justicia Administrativa, en Michoacán.

Apuntó que este servicio se paga hasta tres ocasiones y aun con ello, si algún vecino busca que se repare una lampara o corrija algún desperfecto al alumbrado de su calle, tiene que comprar las refacciones necesarias para que sea personal el ayuntamiento quien pueda hacer las reparaciones, mientras que se desconoce el recurso que le CFE cobra en favor del ayuntamiento para ese rublo.

Ante ello, convocó de nueva cuenta a los ciudadanos que ya no quieran pagar ese derecho, a que se sumen a quienes están tramitando sus amparos, a que lleven sus documentos en original, como es el ultimo recibo pagado a la CF y la credencial de elector, en copia.

Por último, al referirse al proyecto que impulsa el gobierno municipal de sustituir poco mas de 16 mil luminarias y que el costo será pagado con recursos que se generen del DAP y del ramo 23, dijo que “es un proyecto sin credibilidad”, pues han sido varias las administraciones que, sin concretarlo, lo han ofertado.
Aun así, explicó, que en el caso de Morelia se redujo un 5 por ciento el cobro del DAP y son 36 mil las luminarias que se van a sustituir, por lo que, dijo, deberán buscar otras fuentes de financiamiento.

1 Comment
  1. check my reference says

    134624 104533The next time I just read a weblog, I genuinely hope which it doesnt disappoint me up to this one. Get real, Yes, it was my choice to read, but I personally thought youd have something interesting to convey. All I hear can be a handful of whining about something you can fix within the event you werent too busy trying to find attention. 653363

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Don`t copy text!