El PAN Michoacán respalda las acciones en defensa de los derechos de los niños y estancias infantiles: Oscar Escobar

1

El Partido Acción Nacional continuará con el respaldo de las acciones que estén enfocadas a proteger a los menores de edad y sus derechos, al igual que a las madres trabajadoras, por ello impulsamos el amparo por la desprotección de los niños, presentado por nuestro diputado federal, Armando Tejeda Cid, indicó Oscar Escobar Ledesma, dirigente estatal del PAN.

“Es necesario que todos nos íbamos desde los diferentes frentes en los que nos encontramos para poder apoyará todos los que resultan afectados de estas decisiones del Gobierno Federal, lo hacemos por los 300 mil niños que se encuentran en estado de vulnerabilidad, por lo 70 mil trabajadores que podrían quedar desempleados en todo el país”.

Escobar Ledesma explicó que al igual que el legislador federal, en Michoacán se presentó un amparo colectivo el pasado 12 de febrero para proteger los derechos de los niños y sus padres ante el recorte presupuestal del 46 por ciento y los cambios en las reglas de operación donde se plantea que el recurso llegue directamente a los padres de familia sin que exista un seguimiento para garantizar el uso del recurso en los menores.

“Estamos preocupados porque en las reglas de operación del programa o se establece que algún organismo le vaya a dar seguimiento al recurso, con esto se desprotege a los niños, no garantiza que el niño esté nutrido, educado y protegido”.

El dirigente estatal indicó que al analizar todas las desventajas de implementar estás reglas de operación que en Michoacán afectarán a más de 12 mil niños y trabajadores de 367 estancias infantiles, se decidió ir desde diferentes frente por un mismo objetivo que será respetar los derechos de los niños.

Lamentó que con los cambios al programa el recurso se destine principalmente a 8 municipios en la entidad como Aquila, Charapan, Cherán, Chilchota, Erongarícuaro, Nahuatzen, Paracho, Tangamandapio; mientras que los demás municipios no podrán acceder al apoyo.

Oscar Escobar destacó que los principales objetivos planteados por el legislador Tejeda Cid son involucrar al Ejecutivo estatal y ayuntamientos para que se sumen a la solución de esta situación y apoyen con recursos a las estancias infantiles, debido a que el Gobierno Federal dejó desprotegidos a los niños, padres y trabajadores de estancias infantiles.

1 Comment
  1. citadon says

    612857 759940Oh my goodness! an superb article dude. Thank you Nonetheless Im experiencing difficulty with ur rss . Do not know why Cannot register for it. Could there be any person getting identical rss difficulty? Anybody who knows kindly respond. Thnkx 429172

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Don`t copy text!