Aun no hay verificentros y ya piensa la Semaccdet en sanciones a contaminadores

18

Aun cuando no están todos los verificentros instalados en la entidad, y apenas se abrirá la convocatoria para ello, la Secretaría de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial (Semaccdet), anunció cuales serán las sanciones para los propietarios de vehículos que contaminen de manera ostensible.

Ricardo Luna García, dijo que dada la necesidad de mejorar la calidad el aire e incrementar el numero de vehículos verificados, se tiene proyectado abrir por lo menos 15 centros de verificación o verificentros que estarán distribuidos en los municipios de Uruapan Lázaro Cárdenas, Zamora y Zitacuaro.

Para ello, adelantó, en breve publicarán la licitación o invitación para participar como concesionario de un espacio de este tipo, aunque señaló que no será una acción barata dado que cada punto tiene un costo de 3 millones de pesos, traerá un beneficio a largo plazo.

Michoacán, dijo, ocupa el cuarto lugar como un estado con mayor contaminación y de ahí la necesidad de reforzar la verificación vehicular. Invitó a los propietarios de un vehículo a que realicen esta acción pues de no hacerlo serán acreedores a sanciones posiblemente a partir del mes de Mayo.

Respecto a las sanciones, Luna García aclaró que las placas con terminación 5 y 6, pueden continuar la verificación en marzo y abril; 7 y 8, en marzo, abril, mayo y junio; 3 y 4, mayo, junio, julio y agosto; en tanto que las Placas con terminación 1 y 2, entre los meses de julio, agosto, septiembre y octubre; y las últimas en pagar serán las terminaciones 9 y cero, con plazo de entre septiembre y diciembre para tramitar su holograma.

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Don`t copy text!