Trump insiste y va por otro intento para construir muro fronterizo

10

El presidente Donald Trump solicitará 8 mil 600 millones de dólares para la construcción del muro en la frontera con México como parte de un proyecto de presupuesto que además buscará reducir los gastos de otros programas públicos.

Las propuestas de gastos como la presentará este lunes son usualmente vistas como punto de partida en un proceso de negociación. A pesar de que hace apenas pocos días concluyó el más prolongado cierre del gobierno en la historia de la nación, con el proyecto, Trump parece señalar que está dispuesto a batallar de nuevo con el Congreso, a fin de aumentar los gastos de defensa y reducir en 2.7 billones de dólares las demás partidas en el lapso de una década.

Con el título de “Un presupuesto para un mejor país: Promesas cumplidas, los contribuyentes primero”, la propuesta de Trump “encarna la responsabilidad fiscal”, dijo Russ Vought, director interino de la Oficina de Presupuesto y Administración Pública.

Vought aseguró que la administración “está dando máxima prioridad a limitar los gastos innecesarios en Washington” y demuestra que “podemos volver a la cordura fiscal”.

En entrevista este lunes con el canal CNBC, Vought confirmó que el pedido de 8 mil 600 millones de dólares para el muro es parte de la propuesta para el año fiscal 2020, que comienza el 1 de octubre.

“La situación en la frontera está empeorando cada día”, dijo Vought asegurando que “se está dando una cantidad sin precedente de detenciones”.

Una fuente oficial indicó que el plan de Trump incluye aumentos por 750 mil millones de dólares para defensa y la creación de una nueva Fuerza Espacial como una rama de las fuerzas armadas. Los gastos ajenos a la defensa se reducirían en 5 por ciento, incluso en programas de bienestar social usados por millones de estadounidenses.

El plan propone un techo presupuestario que ha sido rebasado por gobiernos anteriores de ambos partidos, y promete saldar el presupuesto en 15 años en base a cifras de crecimiento económico que han sido cuestionadas por expertos.

Como reflejo de las prioridades de Trump, el presupuesto le quitará recursos a entidades como la Agencia de Protección Ambiental, y los aumentará en otras, dijo una fuente allegada.

Se invertirán más de 80 mil millones de dólares en servicios para veteranos militares, un aumento de casi 10% con respecto al monto actual. Ello incluirá “significativos” aumentos en las inversiones para rehabilitación, para asistencia en hallar empleo y para prevención de suicidios.

Además aumenta el dinero que se invertirá en la lucha contra la adicción a los opioides, especialmente en las áreas de prevención, tratamiento, investigación y recuperación.

El presupuesto es presentado en una época en que el Senado se prepara a votar esta semana para suspender la declaratoria de emergencia nacional de Trump. La cámara baja, controlada por los demócratas, ya lo hizo, y se prevé que los aliados republicanos del mandatario en el Senado hagan lo mismo.

Muchos legisladores consideran la declaratoria como un abuso del poder ejecutivo. El Congreso parece contar con los votos suficientes para rechazar el plan de Trump, aunque no con los suficientes para sobrevivir a un veto.

Fuente: El financiero

10 Comments
  1. https://bidikangka.com says

    This article is truly a pleasant one it helps new net people, who are wishing in favor of blogging.

  2. Asking questions are truly nice thing if you are not understanding something fully, however this paragraph presents fastidious understanding even.

  3. I was curious if you ever thought of changing the page
    layout of your website? Its very well written; I love what youve got
    to say. But maybe you could a little more in the way
    of content so people could connect with it better. Youve got an awful
    lot of text for only having 1 or 2 pictures.
    Maybe you could space it out better?

  4. sbobet says

    88686 716630Chaga mushroom tea leaf is thought-about any adverse health elixir at Spain, Siberia and plenty of n . Countries in europe sadly contains before you go ahead significantly avoidable the main limelight under western culture. Mushroom 767587

  5. Unknown says

    You’ve made some really good points there. I checked on the net to learn more about the issue and found most individuals
    will go along with your views on this website.

  6. Maya Lynn says

    72563 610400I adore reading and I conceive this website got some genuinely utilitarian stuff on it! . 867970

  7. Unknown says

    Amazing blog! Do you have any suggestions for aspiring writers?
    I’m hoping to start my own website soon but I’m a little lost on everything.
    Would you propose starting with a free platform like WordPress or go for
    a paid option? There are so many options out there that I’m totally confused ..
    Any ideas? Thanks!

  8. I’m truly enjoying the design and layout of your site.
    It’s a very easy on the eyes which makes it much more
    pleasant for me to come here and visit more often. Did you hire out a
    developer to create your theme? Exceptional work!

  9. https://slotcq9gaming.com says

    you’re in point of fact a just right webmaster. The website loading
    speed is amazing. It seems that you’re doing any distinctive trick.

    In addition, The contents are masterwork. you have performed a fantastic activity in this topic!

  10. daftar sabung ayam online says

    Awesome article.

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Don`t copy text!