Museo de Auschwitz critica las fotos irrespetuosas de sus visitantes

4

El Museo de Auschwitz ha pedido a los visitantes del antiguo campo de concentración que respeten la memoria de los muertos, reprendiendo a las personas que suben fotos en las redes sociales y se balancean en el ferrocarril.

Junto con las fotos de los viajeros que caminan por las vías, la cuenta oficial de Twitter del Memorial de Auschwitz publicó: “Recuerda que estás en el sitio donde más de un millón de personas murieron”. Respeta su memoria. “Hay mejores lugares para aprender a caminar sobre una barra de equilibrio que el sitio que simboliza la deportación de cientos de miles de personas a su muerte”.

El Museo agregó más tarde que la fotografía en el sitio no será prohibida pero que los visitantes deben comportarse respetuosamente cuando toman fotografías.

Dijo que las imágenes pueden “conmemorar a las víctimas y enseñar [la] historia difícil y emocional de Auschwitz” y animó a cualquier persona interesada a ver su cuenta de Instagram.

Respondiendo a un usuario de Twitter que dijo que las imágenes mostraban que “estamos en un lugar mucho mejor ahora”, agregando que “el recuerdo no significa ser solemne y severo todo el tiempo”, la cuenta del Museo de Auschwitz dijo: “Sonreír es humano”.

Auschwitz-Birkenau fue el más grande de los campos de concentración nazis alemanes, en territorio polaco anexado, donde alrededor de 1.1 millones de personas fueron asesinadas sistemáticamente. Hoy en día, el sitio está abierto a los visitantes y recibe a más de 1,5 millones de personas al año.

Fuente: El debate

4 Comments
  1. maxbet says

    711630 680I want to start a blog written by a fictitious character commenting on politics, current events, news etc..How?. 831978

  2. sbo says

    280527 937306I surely didnt know that. Learnt one thing new these days! Thanks for that. 183263

  3. sbo says

    475852 153376What a lovely blog. I will undoubtedly be back. Please maintain writing! 215719

  4. upx1688 says

    426410 474418Hello there, just became alert to your blog through Google, and discovered that its genuinely informative. Im going to watch out for brussels. I will appreciate if you continue this in future. A lot of people is going to be benefited from your writing. Cheers! 29642

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Don`t copy text!