“Una burla a sindicalizados” los ofrecimientos salariales: sindicato

Lázaro Cárdenas, Mich., marzo 28 de 2019.- Como una burla a la base trabajadora al servicio del ayuntamiento calificó el secretario general de esa organización, Humberto Soberano, los ofrecimientos hechos por la alcaldesa a esa organización que mantiene emplazada a huelga para el martes.

Lázaro Cárdenas, Mich., marzo 28 de 2019.- Como una burla a la base trabajadora al servicio del ayuntamiento calificó el secretario general de esa organización, Humberto Soberano, los ofrecimientos hechos por la alcaldesa a esa organización que mantiene emplazada a huelga para el martes.

“Son raquíticos”, dijo luego de escuchar que de manera directa les otorgaban un tres por ciento al salario y el incremento en algunas otras prestaciones como son tiempo para madres con hijos en la escuela las que se daría en dos etapas una hora de permiso para ausentarse, pero una de las manzanas de la discordia está relacionada con el artículo 111 que se refiere a la liquidación de los trabajadores en edad de jubilarse y de os cuales algunos han fallecido sin tener esa prestación.

“El ayuntamiento está en condiciones de otorgar un 3 por ciento directo al salario”, dijo la alcaldesa, quien señaló que ello representa 5.6 millones de pesos más en salarios al personal sindicalizado que se lleva el 70 por ciento de los presupuestado para este año.

Humberto Soberano rechazo esa afirmación al señalar que son también los funcionarios del primer nivel y el órgano de gobierno, incluida ella, quienes tienen participación en el presupuesto por el nivel salarial que devenga.
De igual manera, integrantes de la comisión revisora cuestionaron el echo de que el ayuntamiento, de manera inusual, haya convocado a medios “para hacer ver al sindicato y a los trabajadores, como el dinosaurio que se come el presupuesto del capítulo mil.
Argumentaron que, con los ofrecimientos hechos por la alcaldesa, prácticamente “van para atrás en las negociaciones”, pues no hubo elemento nuevo que permitiera vislumbrar un avance y acusaron a los comisionados del ayuntamiento para resolver las demandas de los trabajadores, como “faltos de interés” por avanzar en las revisiones de los clausulas económicas ya administrativas sobre los cuales tenían interés de mejorar. “Desde el martes nos quedamos esperando la llamada del secretario técnico, Adolfo Tovar, para continuar las negociaciones que él mismo frenó al decir, ahí la dejamos le seguimos luego” cuando se revisaban las cláusulas económicas

“Los ofrecimientos no me convencen mí y si no estoy convencido, como voy a convencer a la base trabajadora cuando se les exponga, espetó otro comisionado sindical.

Finalmente, el secretario general del sindicato, Humberto Soberano, dijo que la propuesta echa la tarde de este jueves sería llevado al seno de una asamblea sindical “y tendrían la respuesta que de ahí salga”