Con Uruapan, Morelia y Lázaro Cárdenas, Michoacán entre las zonas más violentas de México

19

Morelia, Mich., 15 de abril de 2019.- Michoacán se sumó a las entidades del país consideradas más violentas, de acuerdo a los parámetros de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del gobierno de la República y señaló a los municipios de Uruapan, Morelia y Lázaro Cárdenas, aunque extrañamente no reporta a Zamora, que en los hechos, es el segundo municipio más violento en la entidad.

De este modo, el gobierno federal aumentó de 21 a 45 las regiones prioritarias que requieren atención urgente ante los altos índices de inseguridad que registran.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) estableció 15 municipios especiales, luego los amplió a 17, donde operan más de 10 mil elementos federales, después a 21 y ayer agregó 24 pertenecientes a 16 estados, entre los que se encuentran Michoacán, Baja California Sur, Veracruz, Morelos, Estado de México, Nayarit, San Luis Potosí y Sonora.

El titular de la SSPC, Alfonso Durazo Montaño, anunció que a finales de este año estiman reforzar la seguridad en las 24 regiones restantes, para completar las 45, con elementos de la Guardia Nacional en activo.

“Hay 50 regiones como esas en el país que requieren una intervención urgente. Sin embargo, no contamos en este momento con el personal de seguridad necesario para cubrirlas en los términos en los que ya atendemos las 21 regiones prioritarias”, indicó.

Entre las 24 nuevas localidades que se clasificaron como prioritarias destacan: Cuernavaca, Morelia, Uruapan, puerto Lázaro Cárdenas, Oaxaca capital, Hermosillo, Ciudad Nezahualcóyotl, Querétaro capital, San Luis Potosí capital, La Paz, Fresnillo, Tlaxcala capital, Puebla capital y Villahermosa; para ninguna de ellas se tiene fecha para el inicio del reforzamiento de la seguridad.

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Don`t copy text!