EN LAZARO SE ROMPE RECORD PANAMERICANO DE MARCHA

Lázaro Cárdenas, Mich.- En la rama femenil, en la categoría juvenil de 10 kilómetros de la Copa Panamericana de Marcha que se realizó en esta ciudad se rompió un record panamericano.

Lázaro Cárdenas, Mich.- En la rama femenil, en la categoría juvenil de 10 kilómetros de la Copa Panamericana de Marcha que se realizó en esta ciudad se rompió un record panamericano.

La hazaña hizo merecedora de la medalla de oro a la ecuatoriana Glenda Morejón que cruzó la meta con un tiempo de 43 minutos y 07 segundos.

Por otra parte, en la mayor prueba de la copa panamericana de Marcha Atlética realizada en esta ciudad una dama peruana y un joven michoacano se adjudicaron las medallas de oro.

En la categoría de 50 kilómetros, en la rama femenil la peruana Evelyn Inga se impuso con 4 horas, 22 minutos y 57 segudos a su más cercana contrincante Magaly Bonilla (4h33:52).

En la misma distancia pero en la rama varonil el mexicano y michoacano Isaac Palma se impuso con tiempo de 3 horas, 49 minutos y 39 segundos, seguido del colombiano Jorge Ruiz que registró un tiempo de 3 horas, 56 minutos y 07 segundos quedándose con la plata dejando el bronce para el también mexicano Horacio Nava que paró el reloj en 3 horas 56 minutos y 39 segundos.

El sábado, en la competencia de 20 kilómetros, ganó medalla de oro la brasileña Érica de Sena con un tiempo de 1hora 29 minutos y 22 segundos, seguida por la peruana Kimberly García con una hora 29 minutos y 33 segundos ocupando el tercer podio la española María Pérez con 1 hora 31 minutos y 11segundos.

El en la rama varonil en la misma distancia el sueco Perseus Karlstrom se impuso con tiempo de 1 hora, 23 minutos y 39 segundos, le siguió el español Diego García con 1 hora, 23 minutos y 59 segundos, la tercera posición fue para el mexicano Carlos Sánchez con 1 hora 24 minutos y 01 segundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *