Con la Reforma Educativa, se debe aspirar a educación de calidad

Morelia Michoacán, a 25 de Abril de 2019.- Tras la aprobación en la Cámara de Diputados de la Reforma Educativa, el Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), confió en que el nuevo marco jurídico no signifique un retroceso y se pueda alcanzar una educación de calidad.
El Presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Michoacán, Antonio Soto Sánchez, declaró que la rectoría del sector educativo debe ser del Estado y no de los grupos magisteriales, y en ese sentido mostró su confianza de que el nuevo marco legal delimite las atribuciones de los sindicatos.
Soto Sánchez, sostuvo que México debe aspirar a una educación de calidad en todas sus regiones, y ejemplificó que aún existe una brecha importante porque de manera general hay más preparación educativa en las niñas y niños del Norte que los del Sureste.
Ahora, -explicó el Diputado Local-, “los diversos grupos magisteriales, como la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), no tendrán justificación para no atender el tema educativo, antes se quejaban de que la mal llamada Reforma de Peña Nieto, lesionaba sus derechos, ahora esperamos que no haya pretextos y que elevemos la calidad educativa”.
El dirigente partidista hizo referencia a la desaparición del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), y la creación del Sistema Nacional de Mejora Continua de la Educación, que se encargará de realizar estudios, investigaciones y evaluaciones, mediante el cual se espera promover la profesionalización de los docentes.
Antonio Soto recordó que: “en el PRD, desde su fundación hace 30 años, nos hemos pronunciado y hemos defendido la educación laica, gratuita y de calidad, y confiamos en que con esta Reforma Educativa sea el Estado el rector de la educación y no los grupos magisteriales o políticos. Habrá que esperar a ver qué ocurre en el Senado”.
Con esta iniciativa de Reforma Educativa que se aprobó en la Cámara de Diputados y que se enviará al Senado, se deroga la reforma en la materia que había sido impulsada por el ex presidente de México, Enrique Peña Nieto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *