Recupera Mesa de Seguridad Ambiental, zona boscosa usada para producir aguacate

2

Morelia, Michoacán, a 28 de mayo de 2019.- Con la intervención de cuatro hectáreas de predio forestal destinadas ilegalmente a la producción de aguacate, en el municipio de Jiménez, la Mesa de Seguridad Ambiental continúa las labores de desmantelamiento de sistemas productivos instalados en zonas boscosas, sin contar con autorización para el cambio de uso del suelo.

En la comunidad de Caurio de Guadalupe, perteneciente a Jiménez, denuncias ciudadanas presentadas ante el órgano ambiental permitieron la identificación de una huerta aguacatera irregular, donde este martes fueron removidas 587 plantas, con una altura de hasta 1.80 metros.

Personal de la Secretaría de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial (Semaccdet), la Procuraduría Ambiental (ProAm), la Comisión Forestal de Michoacán (Cofom), la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y elementos del Ejército Mexicano participaron en el operativo.

Ante la Fiscalía Especializada en Delitos Ambientales, se interpondrá una denuncia contra el propietario del terreno afectado por la comisión del ilícito de cambio ilegal de uso de suelo forestal y los que resulten.

Más de 150 denuncias ciudadanas anónimas ha recibido la Mesa de seguridad Ambiental desde que arrancara sus actividades, en abril de 2017, las cuales corresponden a los delitos de cambio de uso de suelo sin autorización y tala clandestina.

2 Comments
  1. sbobet says

    442638 882721There exist a couple of many different distinct levels among the California Weight loss program and each and every a person is pretty essential. You are procedure stands out as the the actual giving up with all of the power. weight loss 413862

  2. maxbet says

    762012 922860Cpr KIts really great read you know alot about this subject i see! 696968

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Don`t copy text!