Restringirán la circulación de estos vehículos en CDMX a partir del próximo año

Debido al Plan de Reducción de Emisiones del Sector Movilidad en la Ciudad de México, se prohibirá la circulación de algunos tipos de vehículos a determinadas horas en la CDMX. Detallamos la nueva medida a continuación.

MEXICO CITY, MEXICO - JANUARY 04: Traffic backs up as people block a highway leaving Mexico City, as a protest to an increase in gas prices, on January 4, 2017 in Mexico City, Mexico. On January 1, 2017, the Mexican Federal Government deregulated gas prices and consumers saw costs jump as much as 20% at the pumps. (Photo by Brett Gundlock/Getty Images)

Debido al Plan de Reducción de Emisiones del Sector Movilidad en la Ciudad de México, se prohibirá la circulación de algunos tipos de vehículos a determinadas horas en la CDMX. Detallamos la nueva medida a continuación.

El Gobierno de la Ciudad de México y la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (Semovi) presentaron su Plan de Reducción de Emisiones del Sector Movilidad, el cual tiene por objetivo reducir en 30 por ciento las emisiones de contaminantes de fuentes móviles de la capital para el año 2024.

De acuerdo con el secretario de Movilidad, Andrés Lajous, a partir de 2020 se hará “obligatorio el uso de coches compartidos en ciertos carriles de algunas vías rápidas en un horario de las 7:00 a las 10:00 de la mañana”.

En la cuenta de Twitter de Semovi se puede consultar las tres estrategias a seguir del Plan de Reducción de Emisiones del Sector Movilidad.

1. Reducir. Vamos a gestionar los viajes en automóvil y la circulación del transporte de carga.

Asimismo, también habrá restricciones para los transportes de carga. Se prohibirá su circulación de 6:00 a 10:00 de la mañana a vehículos de más de 3.5 toneladas. Mientras que los vehículos de doble remolque o de transporte de sustancias peligrosas solo podrán circular de noche. En todos estos casos, la circulación será sobre carriles designados.

2. Cambiar. Vamos a mejorar la infraestructura y unidades del transporte público y promover el uso de la bicicleta para que las personas se movilicen de manera cómoda y segura.

3. Mejorar. Vamos a hacer que sea más limpio el transporte público, de carga, de mototaxi (convertirlo en bicitaxi eléctrico), los autos privados, de servicios por aplicación y la flota vehicular gubernamental.

Para ver más a detalle el Plan de Reducción de Emisiones del Sector Movilidad, consulte el Portal del Gobierno de la Ciudad de México.

Fuente: https://noticieros.televisa.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *