Disminución de empleo es cuestión de percepción, asegura AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que la disminución del empleo es cuestión de percepción, puesto que la prensa no tomó en cuenta algunas variables como el programa Jóvenes Construyendo el Futuro.

El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que la disminución del empleo es cuestión de percepción, puesto que la prensa no tomó en cuenta algunas variables como el programa Jóvenes Construyendo el Futuro.

“Si uno ve la prensa, pensaría que todo es negativo, pero yo tengo otra información. Las estadísticas se pueden manejar de muchas formas”, señaló sobre el desplome del 88% en la creación de empleos formales, basado en los datos del IMSS, publicados por El Financiero.

Con una lámina mostrada a medios en su habitual conferencia matutina argumentó que lo que no tomó en cuenta dicho medio, fue que hay 481 mil 548 jóvenes inscritos en el seguro.

“Si se suman cambia completamente el informe. (Los jóvenes) son parte del programa social pero son empleos. Es un asunto de criterio, porque estos jóvenes, 481 mil 548 están en el boletín, pero eso no se toma en cuenta”, constató.

Agregó que en las cifras de los empleos, tampoco consideraron a los 200 mil que hay en el programa Sembrando Vida.

“Ellos no están dados de alta en el seguro porque se está buscando el mecanismo de Sembrando Vida, pero es depende de cómo se analicen los datos, vamos por partes”, refirió.

No hay recesión
López Obrador dijo desconocer también de dónde sacan lo de la recesión pues aseguró que tienen información del aumento en el consumo.

“Se ha incrementado el consumo de la gente y tengo el dato de las tiendas departamentales de abril y mayo, pero quiero informar el 1 de julio, que me den oportunidad porque quiero demostrar con datos duros que está bien la economía”, detalló.

El primero de julio, dijo, demostrará a ‘corruptos’ que su política económica es mejor y adelantó algunos datos que dará en el informe:

Hay crecimiento
Hay control en la inflación
El peso es fuerte
Incremento en el salario
Aumento el consumo
Crece inversión extranjera
No hay imposición de aranceles
“Vamos muy bien y además hay bienestar en la gente, cuándo, díganme, cuándo se había llevado a los pobres el apoyo que les está llegando ahora”, cuestionó.

Fuente: https://www.publimetro.com.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *