ArcelorMittal realiza trabajos de desazolve en Acalpican y La Mira

Lázaro Cárdenas, Michoacán a 20 de junio de 2019.- ArcelorMittal México llevó a cabo trabajos de desazolve del afluente pluvial y alcantarillado que se ubica en el puente El Bordón de la comunidad de Acalpican, además de la ampliación del canal de descarga pluvial, con el objetivo de brindar seguridad a las más de 25 familias que viven alrededor durante esta temporada de lluvias, así como, para resguardar las más de 50 hectáreas de tierra de uso agrícola.

De acuerdo con la experiencia de años anteriores y para aumentar la capacidad hidráulica del canal pluvial fue necesario colocar un enrocamiento de respaldo sobre el talud del canal de descarga, además de elevar su borde.

De la misma manera, ArcelorMittal reconstruyó las cunetas pluviales que se encuentran en el Cerrito de la Colonia Las Truchas en La Mira, Michoacán, con el objetivo es encauzar las aguas pluviales a un punto de descarga donde no afecte a las viviendas que se encuentran en la parte más baja.

Los trabajos de desazolve y reparación de cunetas los realiza ArcelorMittal de manera anual desde el 2013, con lo que se evitan deslaves e inundaciones que puedan afectar a las comunidades aledañas.

Estos trabajos se realizan con el acompañamiento de Protección Civil Municipal para asegurar que se realizan con el fin de proteger a las personas y son realizados por parte de ArcelorMittal.

Con estas acciones ArcelorMittal México refrenda su compromiso con las comunidades donde opera, brindando apoyo en esta temporada de lluvias apoyando el sistema de protección civil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *