Bloqueos afectan imagen y confianza al puerto: ATLAC

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- A consideración de Abelardo Lozano Herrera, presidente de la Asociación de Transportistas de Carga Federal de Lázaro Cárdenas (ATLAC), los bloqueos que llevan a cabo los maestros afectan la imagen y confianza hacia el puerto de Lázaro Cárdenas.

Indicó que por la contingencia sanitaria, el sector transportista registró una notable disminución en sus operaciones, por lo que en este mes esperan un repunte; sin embargo, este tipo de movilizaciones “no ayudan en nada”.

“Este tipo de situaciones no en nada. Ojalá y el Gobierno del estado y el Gobierno federal pongan atención a esta situación que, lejos de ayudarnos, afecta a toda la región y al puerto de Lázaro Cárdenas”, expresó.

Lozano Herrera, al recordar que en el reciente bloqueo de los maestros de la organización Poder de Base, se logró el ingreso de unidades al recinto portuario, se pronunció porque sea precisamente el diálogo, una forma de obtener acuerdos.

“Es importante que los gobiernos le pongan atención a esta situación para que se resuelvan de raíz (los problemas) y no tengamos, a cada rato, ese tipo de manifestaciones que alejan a los clientes y se van a otros puertos, porque se pierde la confianza”, enfatizó.

Según cálculos del dirigente de la ATLAC, están afiliadas 71 líneas de camiones al organismo, dependiendo de esta actividad poco más de tres mil familias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *