Nuevamente, maestros bloquean paso de camiones en Siglo XXI

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Nuevamente, maestros del Poder de Base del SNTE-CNTE, bloquearon el paso de camiones de cargo en la autopista Siglo XXI, durante varias horas.

 

Lo anterior, para exigir el pago completo del salario a los trabajadores estatales y eventuales, los cuales llevan algunos hasta tres años sin percibir su sueldo.

 

En el caso de Lázaro Cárdenas, en la actividad participaron cerca de 80 maestros, quienes en días pasados ya habían bloqueado la circulación a las unidades y cerrado oficinas de la Secretaría de Educación en el Estado y sucursales bancarias.

 

Aunado a ello, algunos grupos de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) liberaron varias casetas del estado.

 

Estas acciones, informaron, se realizaron, de cara también a la reunión que sostendrá su dirigente estatal Benjamín Hernández Gutiérrez, con la titular de la Unidad de Gobierno Federal, Sonia Salazar Ham, y el director general regional, René González de la Vega.

 

Los integrantes del Poder de Base confiaron en que las autoridades federales tengan la disposición de atender y solucionar los problemas del magisterio michoacano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *