Sin alcanzar meta, la recolección de firmas para juicio a expresidentes

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- El Frente Magisterial por la Defensa de la 4T no alcanzó la meta establecida de recolectar 13 mil firmas en un lapso de dos semanas, aproximadamente, para solicitud de juicio a expresidentes de la República.

De acuerdo con Roberto Equihua Serrato, uno de los coordinadores de la movilización, se lograron obtener cerca de cuatro mil firmas, siendo en el módulo instalado en el Palacio Municipal donde mayor número de ellas se captó.

Aseguró, vía telefónica, que la falta de estructura fue factor determinante para no haber superado el objetivo. Si bien, dijo, se desplegó más de una veintena de voluntarios a los módulos, no fue suficiente para realizar una labor de campo.

Sin embargo, el también maestro confió que, sumando con el total de las firmas recabadas por otros grupos afines al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), se pudieron haber obtenido diez mil firmas.

Equihua Serrato, informó que las miles de firmas recabadas serán enviadas a la Ciudad de México este lunes. Asimismo, anunció que tras esta labor, al interior del magisterio, alistan acciones de cara a la renovación de la dirigencia local de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *