Con gol de último minuto, gana Cocodrilos en su debut

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Con gol de último minuto de Gildardo de Jesús Gallardo, camiseta 18, el equipo de Cocodrilos FC debutó con triunfo en su primer partido de la Liga de Tercera División Profesional (TDP), donde enfrentó al Atlético IDEL.

El “equipo del puerto” mostró ciertas deficiencias en la defensiva y un ataque poco coordinado en los primeros minutos.

Mientras que la escuadra de Querétaro tuvo llegada al arco rival y estuvo a punto de anotar, luego de un disparó en el área chica que pegó en el poste y posteriormente, en el contrarremate, fue atajado por David Oliva.

Tratando de explotar las bandas y con más juego aéreo, el conjunto comandado Teodoro Orozco intentó presionar y tomar el balón en el medio campo. Por su parte, los queretanos, tras la intensidad de los primeros minutos, su juego vino de más a menos, aunque seguían anticipándose a las jugadas del cuadro local.

Para la segunda parte, Cocodrilos tomó la iniciativa y se fue al ataque, manteniendo un control del esférico hasta los tres cuartos de cancha. Fue pasados los 60 minutos, cuando Jesús Gallardo abrió el marcador, luego de una jugada por la banda de la izquierda.

Sin embargo, a los pocos minutos y por la vía penal, tras una mano de un defensivo, el capitán de Atlético IDEL, Dydier Vissuet, emparejó los cartones.

Pese al empate parcial, el equipo local no decayó y siguió tocando a puerta con algunas llegadas y evitando el arribo del visitante. La expulsión del contrario Luis Ricardo Palomares, faltando 20 minutos para el final tras una dura entrada, afectó anímicamente a IDEL, quien se echó para atrás.

Sería al minuto 92, cuando nuevamente Gildardo de Jesús, quien habría ingresado de cambio en la primera mitad, anotó de cabeza el segundo gol, quedando posteriormente tendido en el césped, tras impactarse con el arquero Carlos Daniel Guzmán.

Con esta victoria, momentáneamente, Cocodrilos FC ocupa la primera posición del Grupo 8. Su próximo duelo será contra Titanes de Querétaro, el sábado 03 de octubre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *