Reciben elementos de la X Zona Naval, ascensos a grado superior

Lázaro Cárdenas, Mich. Noviembre 20, de 2020.- En el marco de la celebración por el CX aniversario de la Revolución Mexicana y con el firme objetivo de servir a su nación, la Secretaría de Marina-Armada de México informa que durante este año 2020 ascendieron al grado inmediato superior un elemento de Sanidad Naval y 105 de la Décima Zona Naval, con sede en Lázaro Cárdenas, ejemplo del Honor, Deber, Lealtad, y Patriotismo que caracteriza a los marinos navales.
Entre el personal merecedor al ascenso, destaca un Capitán de Navío por facultad del Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas, Licenciado Andrés Manuel López Obrador.
Por otra parte, por facultad del Alto Mando de la Armada de México, el Almirante José Rafael Ojeda Durán, ascendieron también 104 elementos navales de la categoría de Capitanes, Oficiales, Clases y Marinería de los diferentes Cuerpos y Servicios, personal invaluable de esta Institución.
Cabe resaltar que debido a la actual situación nacional derivada de la pandemia por Covid-19, la Secretaría de Marina-Armada de México realizó un acto simbólico presidido por el Vicealmirante del Cuerpo General Diplomado de Estado Mayor Mario Maqueda Mendoza, Comandante de la Décima Zona Naval, donde se hizo la entrega conmemorativa de insignias y condecoraciones a los elementos ascendidos.
Lo anterior, como resultado del esfuerzo y dedicación del personal naval en la conquista de las metas profesionales e institucionales al servicio de la nación y es también un exhorto a continuar desempeñándose en el ejercicio de su deber, en el Mar, en el Aire y en la Tierra.
La Secretaría de Marina–Armada de México se enorgullece por el éxito de sus marinos navales; quienes gracias al espíritu de servicio a su país han sido merecedores de ascender al grado inmediato superior, exhortándoles a portar sus nuevas insignias con orgullo, mostrar lealtad a sus superiores y ser el faro que guíe a sus subordinados para enaltecer el quehacer de las Fuerzas Armadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *