Abren espacio para temas ambientales y mujeres, en Lázaro Cárdenas

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Enfocado al trabajo a favor del medio ambiente y atención a las mujeres víctimas de violencia, en Lázaro Cárdenas se abrió un espacio por parte de Ana Guevara, Miss Hispanoamerica 2020.

La psicóloga de profesión, explicó que a través de esta casa de atención, para el tema de ambiental se contará con la presencia de expertos en la materia, bajo la coordinación de la organización “Por amor a mi tierra”.

Para el tema femenino, en este espacio se contará con sala audiovisual para impartición de cursos y talleres, así como área de guardería, oficinas para el desarrollo de sus negocios, entre otros servicios.

Sin precisar un costo de los mismos, dijo que lo recaudado, por concepto de recuperación, se destinará para el mantenimiento del inmueble.

“Esta iniciativa está motivada para que puedan sentirse acompañadas, de que hay una red de mujeres que están dispuestas a ayudarlas”, expresó.

Ana Guevara, al ser cuestionada sobre la coincidencia de su proyecto con el que impulsa la legisladora local Araceli Saucedo, dijo desconocer su similitud, aunque no descartó sumarse.

“Sinceramente no me había percatado de eso, hasta apenas que me dijeron: ‘¿Qué no es lo mismo que lo de las diputadas?’. Yo me consideró una mujer que suma, que en lugar de hacer algo diferente hasta nos podríamos coordinar y sumar en objetivos”, agregó.

La inauguración de este espacio ubicado en la tenencia de Las Guacamayas, contó con la presencia de funcionarios estatales y organizaciones sociales, así como del senador Antonio García Conejo, cuya impuntualidad retrasó por más de una hora las actividades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *