Clausuras y sanciones durante la primera semana de nuevas restricciones por el Covid 19

•Primer domingo Lázaro lucio diferente: Mónica Sánchez Méndez

Lázaro Cárdenas, Michoacán, 12 enero, 2021. – Esta semana, con las nuevas medidas implementadas por el Comité Jurisdiccional de Seguridad en Salud, se pudo contemplar una disminuida movilidad, siendo muy pocos los comercios que entraron en desacato en el municipio de Lázaro Cárdenas, sobre todo el fin de semana, luego de un aumento de afluencia de visitantes registrada los días 24, 25, 31 de diciembre y 01 de enero del presente año.
Mónica Sánchez Méndez, titular de Reglamentos municipales, dijo en entrevista que, luego de establecerse algunas medidas preventivas, como reducción de horarios y cierre de establecimientos los días domingo, fueron con el objetivo de evitar a futuro el acumular el número de contagios y que los servicios hospitalarios se vean saturados por ello la intención de preservar la vida humana.
La funcionaria revelo que fueron varios los establecimientos que desentendieron el llamado a cerrar sus negocios y respetar los nuevos horarios, por lo que se establecieron algunas sanciones y llamados para evitar que esta ultima semana desacaten las nuevas restricciones, no obstante, señalo, varios de estos negocios desconocían de las nuevas modalidades.

De acuerdo con Sánchez Méndez, estas medidas extraordinarias se mantendrán vigentes durante una semana más, para una posterior evaluación, por lo que pide la comprensión a la población para atender las nuevas disposiciones y evitar que sectores como el comercio se vean afectados por un cierre permanente si el municipio llegara a pasar a bandera roja, que es precisamente dijo, lo que se busca evitar.
Cabe señalar que, tras sesionar de manera extraordinaria, el Comité Jurisdiccional de Seguridad en Salud, acordó que, a partir del pasado lunes 4 de enero, los negocios sufrirán modificaciones en cuanto a los horarios de servicio, además de mantener una afluencia no superior del 50 por ciento y el cierre definitivo durante dos domingos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *