Rusia enviará a México 24 millones de dosis de la vacuna Sputnik V, dice AMLO tras llamada con Putin

Ciudad de México. Desde el aislamiento tras dar positivo a COVID-19, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, sostuvo una llamada telefónica con su homólogo ruso, Vladimir Putin, con quien acordó el envío de 24 millones de dosis de la vacuna Sputnik V, creada por Rusia.

“Conversamos con el presidente de la Federación Rusa, Vladimir Putin, y se mostró genuinamente afectuoso. Lo invité a visitar México y le agradecí por la decisión de enviarnos 24 millones de dosis de la vacuna Sputnik V para los próximos dos meses”, indicó el mandatario mexicano.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, indicó que la llamada telefónica entre los mandatarios fue cordial y exitosa.

Señaló que, como resultado de la conversación, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, podrá avanzar con respaldo del gobierno ruso para asegurar arribo de la vacuna Sputnik V a la brevedad.

El canciller mexicano añadió que vio muy bien al presidente, “con ánimo resuelto, trabajando y de buen semblante”, luego de que ayer anunció que tiene COVID-19, por lo que permanece aislado en Palacio Nacional.

“El presidente es un servidor público comprometido con el pueblo de este gran país, por lo que incluso en esas circunstancias sigue dirigiendo a distancia los esfuerzos de esta Cuarta Transformación de la vida pública de México”, dijo la funcionaria.

Fuente: La Voz de Michoacán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *