Construyen aulas en Telesecundaria de Chucutitán, tras gestión de SEE con Metlife

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Producto de la gestión de directivos ante la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) y acompañamiento de la Unidad Regional de Lázaro Cárdenas, este martes, arrancó la construcción de dos aulas en la Escuela Telesecundaria “Lázaro Cárdenas del Río” de la comunidad de Chucutitán.

Dicha obra, es financiada por la empresa Metlife, como resultado de también de la gestión del secretario estatal Héctor Ayala Morales.

En el banderazo oficial de los trabajos, Heriberto Lugo Morales, director general de Unidades Regionales de la SEE, a nombre del funcionario estatal, recordó que hace un año, en una gira de trabajo, se constató por la dependencia las malas condiciones en las que operaba el plantel y el riesgo que representaba para los alumnos y maestros.

La suma de esfuerzos y voluntades, permitió que a través del programa de Educación Solidaria, se pudiera concretar la edificación de las dos aulas, así como en su momento ocurrió con el Jardín de Niños “Miguel de Cervantes Saavedra” de La Mira, cuyo financiamiento corrió a cargo del banco Banorte.

Indicó que, pese la contingencia sanitaria, la Secretaría de Educación sigue trabajando y buscando mejorar las condiciones de aprendizaje de los alumnos.

Por su parte, Tonatiuh Meza Magaña, representante de Metlife Michoacán, manifestó que para la empresa resulta primordial entablar acercamientos y colaborar con las diferentes dependencias del gobierno, en este caso del ámbito educativo, porque se beneficia a un sector de la sociedad, como estudiantil, ya que “son el futuro del estado y familias”.

A nombre del personal docente y alumnado, Alfonso Sánchez, director del plantel, agradeció el apoyo de Héctor Ayala y afirmó que hoy “inicia una nueva etapa en la escuela”, ya que la obra “nos va a permitir tener tranquilidad”, puesto que las aulas viejas, además de afectar mobiliario y equipo tecnológico, estaban próximas a derrumbarse.

El directivo, al tiempo de reconocer la disposición del funcionario estatal, quien primeramente los atendió por las redes sociales y después personalmente y “hasta en vacaciones”, hizo lo propio con Ivon Elizabeth Carrillo Rodríguez, titular de la Unidad Regional.

“Estuvo al pendiente de todo lo que se estaba haciendo; lleva días aquí en esta escuela, supervisando que las cosas caminaran bien”, expresó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *