Nuevo enjambre de abejas es controlado en puente de guacamayas

Lázaro Cárdenas, Mich., marzo 8 de 2019.- Un nuevo enjambre de abejas africanizadas encendió la alarma en Guacamayas a pocos días de que otro provocara lesiones a un importante número de personas que fueron picados en las carencias del puente de esa población, donde estaba albergado.
Vecinos del lugar encontraron bajo el puente que divide la zona comercial y el ejido de Guacamayas, un nuevo enjambre de abejas (que se dijo puede ser parte del anterior que no fue disuelto ni controlado de manera adecuada) y ante el temor de un nuevo ataque dieron aviso a las autoridades de protección civil.
Aún cuando los servicios de emergencia tardaron en llegar al lugar, personas que viven pro el lugar acordonaron el sitio para evitar alguna incidencia mayor, dio a conocer el jefe de la tenencia Abel Toledo.
Las medidas de esta vez, para el control del enjambre que fue ubicado también abajo del puente, fueron radicales pues elementos de protección civil utilizaron fuego y veneno para hormigas, como una forma de erradicarlas totalmente.
Es de destacar que no se registraron lesionados y el control de la plaga duró unas dos horas, luego e lo cual fue reabierta la circulación en la avenida Morelos