Se solidarizan ante represión del gobierno de Chiapas

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- La Organización Popular Indígena “Emiliano Zapata” se solidarizó con la represión que agrupaciones como el Frente Nacional de Lucha por el Socialismo enfrentan por parte del gobierno de Chiapas, encabezado por el gobernador Rutilio Escandón Cadenas.

Con un pequeño mitin en el acceso del Palacio Municipal, los manifestantes, que también provinieron de organizaciones como el Frente Popular Revolucionario (FPR), se pronunciaron en contra de lo que consideran como “terrorismo de Estado” y que dentro de sus víctimas se encuentra el pueblo, luchadores sociales, defensores de derechos humanos, entre otros.

Sostuvieron que la violencia hacia este sector de la población se ha intensificado, pese a los discursos y arengas del gobierno federal, autonombrado como el de la Cuarta Transformación.

Prueba de ello, ejemplificaron lo que sucede en el estado chiapaneco, donde aseguran de una complicidad entre el fiscal Jorge Luis Llaven Abarca y el secretario de gobierno Ismael Brito Mazariegos.

Con un cese del hostigamiento, represión y liberación de los presos políticos, los manifestantes, que en todo momento portaban imágenes con rostros de activistas y luchadores sociales desparecidos o fallecidos, abandonaron el Palacio Municipal.