Polo Polo falleció a los 78 años

Leopoldo Roberto García Peláez Benítez mejor conocido como Polo Polo, uno de los comediantes más prolíficos mexicanos, falleció a los 78 años. Su hijo, Paul García dio a conocer los pormenores de su deceso, el cual tuvo lugar a las 5:15 horas en su domicilio, una de sus últimas voluntades, pues nunca quiso ser internado por la demencia vascular que padecía.

Hijo de Polo Polo habla de la muerte del comediante 

Paul García, hijo del comediante, entró en comunicación con el programa “Ventaneando”, y dio a conocer que se trató de muerte natural: “Dejó de respira”, compartió.

Su hijo, además, dijo que tuvo la oprtunidad de estar a lado de Polo Polo hasta el último momento: “Estuve en su último respiro con él”.

No ser internado en un hospital, el deseo de Polo Polo

Y destacó la gran labor de su hermana que, durante la última etapa de la vida del comediante, estuvo a su lado cuidándolo y asistiéndolo, debido a su enfermedad, por lo que necesitaba de muchos cuidados y destacó que sus últimos momentos fueron de paz y serenidad.

“Te puedo decir que siempre estuvo arropado por la familia, mi hermana siempre estuvo al pendiente de él, nunca quiso entrar a una institución; quiso que siempre lo cuidaramos nosotros, mi hermana hizo un gran esfuerzo”, detalló.

¿Cómo vivió Polo Polo la enfermedad que padeció?

Cuando se le preguntó acerca de la enfermedad, dijo que produjo que Polo Polo padeciera pequeños derrames cerebrales y reconoció que no podía estimar si la progresión de dicha afección fue corta o larga, pues cuando le sucede a un familiar su partida siempre será rápida.

Sin embargo, reconoció que su padre no dejó ningún proyecto inconcluso: “Todo lo que pudimos hacer con él se hizo, todo lo que quiso hacer se pudo”, indicó.

Fuente El Universal